Jesús Ángel Agustín


Nací en el 21 de febrero, a las 03:00h de 1.980 en Fraga (Huesca).
Mi padre Juan Antonio Agustín y mi madre Lourdes Porqueras se enamoraron y yo fui el segundo de los hermanos, fruto de este amor.

Estoy felizmente casado con Marta Tadeo, enamorado de ella desde hace más de 9 años.

Me apasiona la humanidad, la creatividad y la sensación de paz en mí y en los demás. Una vez, me sorprendí diciéndome:

"Cuando dejo de luchar, encuentro la paz"

Se trató, una vez más de ese magnifico encuentro con uno mismo; que siempre recomiendo, creo sinceramente que todos nosotros nos podríamos decir: ¡Encantado de conocerte! basta con atreverse a ello.

Llevado al extremo, puedo decir que durante una parte de mi carrera profesional como integrador social trate a diario con criminales, homicidas, parricidas... En ellos descubría gestos de gran delicadeza espiritual, de amistad y afecto hacia mi persona. De allí, puedo reivindicar la grandeza de la humanidad, aunque a veces en nuestro día a día no nos disculpemos ni las más mínima ofensa.

Victor Hugo decía:

"La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos"


Soy autor de tres libros de crecimiento personal, este año 2.016 acabo de publicar "El Libro del Péndulo Hebreo" y junto con mi esposa "El péndulo, una herramienta para la salud y la sanación".
En 2.013 publiqué "Diario de floración personal".

En el 2.015 creé el Instituto Europeo de Flores de Bach, orientado a la formación presencial y on-line de la terapia natural centrada en el poder de vibración y transformación de las flores silvestres de plantas y árboles. Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Edward Bach. Este médico ingles decidió prescindir de la farmacología industrial y sanar las dolencias emocionales, mentales y físicas de los pacientes a través de la energía de las esencias florales.

En 2.013 creamos el portal on-line www.floresdebachparaniños.es especializado en la divulgación de la terapia con Flores de Bach para niños. Realizando con éxito tratamientos para mejorar la autoestima, la concentración, la atención de los niños. Así como tratamientos para niños "etiquetados" de TDHA... Logrando en el mayor de los casos la paz y el bienestar de los niños y sus familias.

En 2.010 realicé mi primera exposición artística individual títulada "Eco-arte filosófico" realizada con materiales reciclados y con un fondo de amor a la sabiduría interna que todos poseemos.
Desde esta primera muestra, han sido muchas las exposiciones realizadas en diferentes ciudades de España; Sevilla, Málaga, Barcelona...

Es para mí el arte, o mejor dicho la expresión artística una necesidad, una formar de expresar las emociones o situaciones que puede generar conflicto en el interior de la persona. El fin último es "Dejar de luchar para encontrar la paz".


Desde 2.007 utilizo el arte a diario en mi talleres para personas mayores en centros socio-sanitarios y centros geriátricos. Sin duda es una herramienta importante para mantener a las personas estimuladas en lo cognitivo y en lo emotivo.
Hablaríamos de una terapia para el alma; más en esos momentos de la vida en la que uno trata de reconciliarse con ella y sacar todo el valor de lo vivido.
Así a través del arte y la creatividad nos ha llevado a crear entre otras muchas cosas, varios cortometrajes en los que los ancianos han sido los protagonistas.

Este año 2.016 estamos rodando un documental sobre biografías de estas grandes personas, con el propósito de destilar la esencia de sus enseñanzas y compartirlas con el resto del mundo. En definitiva fumar de nuevo la Pipa de la Paz. Como digo, la paz es una constante en mi vida.

En septiembre del 2.004 inicie mis estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Si bien, mi ideas iban más allá de arte, en todo caso en un arte que sirva para sanar.
Por lo que en enero 2.007 inicié mi trayectoria profesional aunando la terapia y arte como había explicado; a través del trabajo con gente mayor, después le seguirán los niños y adultos.

Mi raíces ancestrales, sitúan a mis dos abuelos guardianes de la naturaleza: Tonet, mi abuelo paterno agricultor. Sebastian, mí abuelo materno, guarda forestal. Así también, los ancestros superiores de ambos linajes fueron agricultores. Por tanto el cuidado de la naturaleza y el respeto por ella forma parte de mí. Honrar la tierra es honrar a mis ancestros.

Recordemos la etimología, el origen de la palabra humanidad, procedente de humus, (Tierra). La paz y la tierra esta ligada en lo personal y en lo profesional.
Trabajo con remedios naturales; Flores de Bach, creo exposiciones con un estilo propio al que denomino Eco-arte filosófico, dentro de nuestras actividades de educación socio-cultural utilizamos en gran medida elementos reciclados, talleres de huerto....

Paz en la tierra amigos!!!

Jesús Ángel Agustín Porqueras.

Páginas webs:
www.jesusangelagustin.com
www.floresdebachparaniños.es
www.iefloresdebach.com
www.ellibrodelpendulohebreo.com







No hay comentarios: