2 feb 2014
Dignificar nuestra historia personal, sanar traumas.
Entendemos por historia personal aquello ya sucedido en el pasado, es decir nuestra biografía. En una experiencia vivida recientemente en primera persona he podido experimentar cómo nuestro evolutivo nivel de consciencia nos permite ser más sensibles de lo que sentimos, dándonos cuenta de lo que nos afecta y de como nos afecta.
A cierto nivel relativo descubrimos que podemos recuperar episodios dolorosos enterrados durante años en subconsciente (olvidados por la memoria). Después de una evolución; maduración nuestro ser recupera aquellos acontecimientos dolorosos (traumas) para desde el presente ser aceptados, darles un espacio digno (valioso) en nuestra biografía. Liberado así todos los bloqueos de energía que suponen los hechos que aún en el más absoluto olvido, inciden sobre nuestro ser; en lo que somos, hacemos y sentimos.
Aceptarlos y dignificarlos significa un despertar y una re-orientación significativa de nuestra vida.
Si bien, cuando aparecen en nosotros estos recuerdos lo natural será que nos asalte el miedo de resucitar las experiencias dolorosas. A mi parece ser trata de abrazarlas y fumar con ellas la pipa de la paz.
Jesús Ángel Agustín
Artista plástico y terapeuta
Fundador y director de www.jesusangelagustin.com y www.floresdebachparaniños.es
Gracias a Wikipedia:
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).
La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Generalmente se denomina trauma psíquico o trauma psicológico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario